La construcción de piscinas en la casas no es un tema para tomarse a la ligera, ya que ello conlleva una gran inversión de dinero. Por ello es importante pensarse todos los detalles y componentes que se deseen, ya que su instalación será más fácil y económico si se realiza a la par que la construcción de la piscina, ahorrándose después tediosas obras.
Desde Hidromainake le recomendamos el sistema de calefacción para piscinas. Tener una temperatura ideal del agua es algo que todos deseamos tanto en verano, como en invierno, siendo este regulable según la estación. Estos sistemas son muy seguros y existen diversas tecnologías para calefactar su piscina.
Calentador eléctrico
Este tipo de calentador es una de las formas más rápidas y eficaces de calentar el agua de las piscinas. Es de fácil instalación y de pequeño tamaño por lo que la instalación podrá realizarla usted mismo de manera sencilla. Este sistema se instala directamente en el circuito de filtración, permitiendo calentar el agua de todo tipo de SPAS y piscinas.
A pesar se de poderse instalar en cualquier tipo de piscinas, es recomendable para lugares cubiertos y de tamaño reducido, ya que se necesitara poca energía para calentar el agua. Para piscinas exteriores y de gran tamaño son recomendables otros sistemas, ya que este, a pesar de su barato coste, nos dispararía el consumo eléctrico por las nubes.
Calentador solar
¿Por qué gastar electricidad si disponemos de la mayor fuente de energía del mundo de forma gratuita? Uno de los mejores motivos para decantarse por este sistema es debido a que su uso es respetuoso con el medio ambiente y le evitara grandes facturas eléctricas. Su precio tal vez pueda parecer caro a primera vista, pero si echa cuentas vera como en poco tiempo amortiza con creces su coste. Este sistema calienta el agua de las piscinas usando la energía producida por el sol, que es recogida mediante paneles solares cuya instalación se podría realizar en el lugar que desee de la casa. Estos paneles están conectados a un transformador de calor resistente a los diversos productos químicos de las piscinas y su mantenimiento es mínimo.