Mantenimiento de piscinas
Para el correcto cuidado y funcionamiento de las piscinas es necesario vaciar estas totalmente una vez al año. Una vez vaciadas, limpiar a fondo con productos dedicados y realizar un buen lavado final, repitiendo este último con el fin de asegurar que no quedan restos de los productos de limpieza.
A continuación se deberá revisar el revestimiento de las piscinas. Si es un pintura se deberá vigilar que no existe caída de esta y que no se ven partes de hormigón, en tal caso seria necesario pintar de nuevo las piscinas. Para el resto de revestimientos, tales como azulejos o gresite se recomienda revisar las uniones tapando las grietas para evitar la caída del revestimiento y evitar los cúmulos de suciedad en las pequeñas hendiduras.
Una vez realizado esto, antes de llenar las piscinas es aconsejable usar productos químicos para evitar la aparición de microorganismo tales como las algas.
Una vez llenas las piscinas se deberá realizar su mantenimiento rutinario, mas o menos cada dos semanas. Se deberá limpiar los fondos con las herramientas adecuadas, quitar la suciedad excesiva, tales como grandes hojas, ramas o cualquier cosa de gran tamaño, con el fin de evitar atascos en la depuradora. Ya limpia de suciedad se deberá aplicar los productos químicos en las cantidades indicadas por el fabricante ayudándose del sistema de chorros de la piscina para su disolución.
Cuando se hayan realizado todos los cuidados se deberá esperar unas 24h antes de de poder utilizar las piscinas. A todos estos cuidados semanales hay que sumarle la revisión del PH del agua, o también siempre que se añada agua a esta, ya que es posible que el valor del PH cambie.Si a pesar de dichos cuidados se nota el agua turbia o en mal estado puede ser a algún fallo técnico en el sistema, tal como la mala filtración o fallos en los niveles de cloro. Es recomendable mantener los parámetros básicos del agua entre los siguientes valores:
-PH agua ( 7.2 – 7.6 ).
-Nivel Cloro (0,6ppm y 1 ppm ).
-Dureza total ( 200 a 400 mg/l ), 20-40 grados franceses.
-Alcalinidad (80 a 150 mg/l), 8 a 15 grados franceses.